Usted está aquí
‘Desapareció mágicamente’, Jared Leto confiesa que perdió su Premio Oscar
Imagina que eres actor, participas en una película que es nominada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, entre esas nominaciones eres mencionado y el día de la ceremonia te sorprendes al ser uno de los ganadores, ¿qué es lo peor que te podría pasar? Claro, que años después tu galardón desaparezca mágicamente, y nunca nadie lo vuelva a ver, ni tú, por supuesto. Esa es la historia de Jared Leto, el actor que ganó el Oscar 2014 a Mejor Actor de Reparto por su papel en “Dallas Buyers Club”, y que desde hace tres años no sabe dónde está la estatuilla.
O al menos eso es lo que Leto explicó el miércoles pasado durante su aparición en el show “The Late Late Show With James Corden”. El también líder de la agrupación Thirty Seconds to Mars recibió dicho reconocimiento por su interpretación de una mujer transgénero en “Dallas Buyers Club” de Matthew McConaughey. Leto relató que todo sucedió cuando se mudó a una nueva casa en Los Ángeles, sin embargo, "no sabía" que había desaparecido, sino hasta algunos meses después se percató que algo hacía falta.
"No creo que nadie quisiera decírmelo", agregó Leto. "De alguna manera simplemente desapareció mágicamente". El primer pensamiento en algunas mentes podría ser que el premio fue robado por alguien involucrado en la mudanza, o tal vez que de alguna manera simplemente se perdió en el camino. De cualquier manera, Leto y su equipo lo han buscado y no ha aparecido. "Podría estar en algún lugar", confesó Leto, "pero todos lo han buscado por todas partes. Espero que esté en buenas manos donde sea que esté. No lo hemos visto desde hace bastante tiempo".
Y aunque suene a una tragedia, Jared Leto aseguró que lo ha tomado con gracias, pues no es que haya tenido especial cuidado con el Oscar desde el principio. Leto contó que cuando aceptó el galardón en la entrega 86 de los Premios de la Academia en marzo de 2014, él le prestó el trofeo a casi cualquiera que quisiera tenerlo en sus manos.
"Recuerdo la noche en que lo conseguí; se lo pasé a tanta gente. Estaba golpeado y rayado, pero la gente se divirtió haciéndose fotos con él. Es agradable compartirlo, así que con suerte, alguien lo está cuidando bien eso". El rockero no fue el único en ganar un Oscar para “Dallas Buyers Club”. McConaughey también ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor y los maquilladores de la película obtuvieron el trofeo al Mejor Maquillaje y Peinado. Además, la película recibió nominaciones a Mejor Película, Mejor Montaje y Mejor Guión Original.