Usted está aquí
Desaparecerán las fotomultas en Saltillo: Isidro López
Saltillo.- Como regalo de Año Nuevo, el alcalde Isidro López, anunció ayer que a partir de 2016, se dejarán de cobrar las polémicas fotomultas como una forma de apoyar la economía de los saltillenses y automovilistas en general.
“Sabemos que el próximo va a ser un año muy difícil económicamente hablando, entonces creemos que no es justo cargarle más al bolsillo de la población con estas multas”, refirió el edil.
“Aunque estamos convencidos de que hicimos lo correcto con este programa, creemos que todavía es más correcto solidarizarnos con los automovilistas, para quienes la aplicación de las fotomultas empezaba a ser una fuerte carga en su presupuesto familiar”, enfatizó.
El Edil suspendió ayer sus vacaciones navideñas y convocó a una rueda de prensa para dar a conocer la buena noticia.
De todas formas, el Munícipe conminó a los conductores a respetar los límites de velocidad establecidos, pues los agentes de Tránsito seguirán vigilando el cumplimento de los reglamentos.
López Villarreal añadió que para tomar la decisión, también influyó que muchos vehículos oficiales del Municipio estaban siendo multados, lo que ya representaba una fuerte carga para el erario del Ayuntamiento sarapero.
“Nos dimos cuenta que en vez de ingresar dinero a las arcas municipales estaban saliendo muy caras las fotomultas, vimos que se bajaba el cero y no contenía, entonces también por esa causa tomamos la decisión de cancelar este programa”, señaló el Alcalde.
Aunque López no lo confirmó, trascendió que la cancelación de las fotomultas también obedeció a un intento de la autoridad de amortiguar el golpe político que dio el Gobierno Federal del PRI al anunciar una reducción en el costo de la gasolina para el siguiente año.