Desaparece uno de los equipos más ganadores del beisbol caribeño

Usted está aquí

Desaparece uno de los equipos más ganadores del beisbol caribeño

La grave crisis que vive la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico cobró una víctima histórica en la pelota caribeña.

Los Leones de Ponce, uno de los máximos ganadores de títulos en Puerto Rico y en el beisbol profesional del Caribe, han anunciado su desaparación luego de ser fundados en 1938.
Ponce tenía 11 campeonatos en Puerto Rico y 1 Serie del Caribe, y desde 2013-2014 había parado en actividades debido a que sus propietarios pidieron un permiso argumentando poco respaldo de aficionados y patrocinadores.

Ahora, se dio a conocer que los Leones desaparecen para darle paso a los Tiburones de Aguadilla.

“Me parece increíble que se hayan ido y que nadie los rescató. Entiendo que fue por la situación económica”, declaró al periódico El Nuevo Día Alex Cora, expelotero puertorriqueño de Grandes Ligas.

Los Leones de Ponce fueron uno de los seis equipos fundadores de la liga, pero los Tiburones son otra de las primeras franquicias que existió en el organismo.

La Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente anunció que el próximo torneo se jugará con cinco franquicias: Tiburones  de Aguadilla, Criollos de Caguas, Gigantes de Carolina, Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce. Los Senadores de San Juan pidieron licencia por segunda temporada al hilo y por tercera vez en cuatro años. 

Con 11 campeonatos, los Leones de Ponce están entre los 10 equipos con más títulos en la ligas de beisbol profesional del Caribe, el primer sitio lo tienen los Tigres de Licey, quienes en República Dominicana han conseguido 22 cetros.