Usted está aquí
Desaparece en Guadalajara; la entregan en Ramos Arizpe
Luego de 10 días de sufrimiento, una familia logró reunirse con una de sus integrantes quien fue localizada hace dos días deambulando por la carretera Saltillo-Monterrey, a la altura del parque Industrial Santa María.
Se trata de Esmeralda García Pinto, de 20 años, quien padece esquizofrenia y es originaria de Jalisco.
Fue el pasado 15 de mayo, que la joven fue reportada en la carretera y de inmediato el personal de la Policía Municipal a cargo de la unidad 103 la resguardó y la llevó a las instalaciones de la dependencia al departamento de Prevención del delito.
Aparentemente la joven se encontraba bajo los influjos de algún estupefaciente, pues al principio no quería habar y se le encontraba introvertida, hasta que poco a poco fue agarrando confianza con las autoridades.
Con solo el nombre de Esmeralda se comenzó la investigación, y poco a poco dio más datos pues habló de un lugar que nombro como Zapote del Valle, el cual fue localizado en Jalisco y se llamó pidiendo informes.
El lugar era un centro psiquiátrico y fue que se identificó a la joven y su problema de esquizofrenia, poniéndose en contacto con la familia para hacer la entrega, pero los recursos de los familiares eran pocos.
Se pidió apoyo al Cesame en Saltillo para que la resguardara mientras que se pidió apoyo a la Policía Federal de Jalisco y en conjunto con la Policía Municipal se logró comprar los pasajes de los familiares.