Desalojo de planta tratadora fue para proteger a la ciudadanía: Edil de Ramos Arizpe

Usted está aquí

Desalojo de planta tratadora fue para proteger a la ciudadanía: Edil de Ramos Arizpe

Foto: Archivo
El Ayuntamiento sigue en la disposición de entablar un diálogo con la empresa y con la propuesta de hacer el pago de la deuda a 24 meses
Yo creo que actuamos con responsabilidad porque estoy para proteger a la ciudadanía y no a un particular”.
Ricardo Aguirre, alcalde de Ramos Arizpe.

El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe tomó el control de la planta tratadora de aguas residuales debido a que la empresa Domos Aqua había cumplido su promesa de suspender operaciones por la falta de pago. Así lo dio a conocer el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, quien agregó que la decisión fue para proteger a la ciudadanía y no a una empresa privada. 

Luego de la denuncia que hicieron trabajadores de Domos Aqua de haber sido desalojados de su lugar de trabajo, el Edil explicó que al ser de propiedad municipal, el Ayuntamiento está en su derecho de tomar control de la planta. Trabajadores de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe son quienes ahora están operando la planta. 

“Debido a las amenazas que recibimos de que iban a parar la planta por una situación financiera, al parecer lo cumplieron porque hicimos varias pruebas y vimos que la entrada y salida de agua era casi la misma, no se estaba dando el tratamiento al agua y por eso entramos nosotros a operar”, informó Aguirre Gutiérrez. 

Señaló que el Municipio tiene en su poder pruebas que indican que el tratamiento de agua se había dejado de hacer desde antes del conflicto. Aseguró que la empresa Domos Aqua tiene solamente la concesión para operar la planta y no estaba cumpliendo con lo que marca la Comisión Nacional del Agua. 

“El desalojo como le llaman ellos fue legal, nosotros llegamos con una notificación y lo hicimos así porque había un daño al medio ambiente. Es una medida precautoria del temor y los análisis que nosotros hicimos”, dijo. 

Aseguró que el Ayuntamiento sigue en la disposición de entablar un diálogo con la empresa y con la propuesta de hacer el pago de la deuda a 24 meses más las mensualidades correspondientes, algo que la empresa no ha aceptado, sin embargo, la situación podría ir a un juicio mercantil. 

“Cuando hay falta de pago hay que ir a un juicio mercantil. Yo creo que actuamos con responsabilidad porque estoy para proteger a la ciudadanía y no a un particular, pero estamos dispuestos a que se vaya a juicio y si el juez determina mañana o cuando sea que el concesionario tiene la razón, nosotros no tendremos ningún problema”, dijo.