Desalojan a morosos del mercado Juárez

Usted está aquí

Desalojan a morosos del mercado Juárez

Foto: Alejandro Tomatsu
El adeudo asciende a más de 475 mil pesos

Saltillo.- Por el adeudo de más de 475 mil pesos, esta mañana autoridades municipales desalojaron el local MBG 188 del Mercado Juárez donde se encontraba un negocio de carnicería.

Eran alrededor de las 10:00 de la mañana cuando unos 15 policías municipales, acompañados por el juez municipal, para sacar las propiedades de quienes dejaron de pagar la renta del local desde el año 2006.

El Juez Municipal, Héctor Cano de la Fuente, comentó que desde el mes de junio del año pasado, personal del Ayuntamiento habló con todas las personas que tienen a su disposición un local y que no habían pagado la renta mensual desde hace algunos años, para explicarles el procedimiento que se seguiría si no liquidaban su adeudo.

Foto: Alejandro Tomatsu

“Este procedimiento se inició en junio del 2015, se le notificó a la persona, se le invitó a que se acercara al juzgado municipal a hacer valer lo que en su derecho corresponda”. Aseguró.

Además, dijo, en septiembre del año pasado se emitió otra resolución en la que se notificaba el pago de 475 mil pesos que era lo que, a la fecha, debía esta locataria.

Aunque se le dio la oportunidad de que se acercara al municipio para llegar a un acuerdo, la locataria, de la que no se dio nombre, nunca se presentó.

Cano señaló que existen más locatarios a los que, de no pagar, es muy probable que en los próximos días también se les desalojará, no obstante dijo no poder dar un número de morosos, tampoco las fechas en las que se realizaría el procedimiento. 

“Hay adeudos de 70 mil, 80 mil, de diferentes cantidades, pero éste es el local que más debía”, reiteró el juez municipal.

En cuanto al local que quedará vacío, comentó, quedará a disposición de servicios concesionados quienes decidirán qué hacer con el inmueble. 

Foto: Alejandro Tomatsu

AYUNTAMIENTO NO CUMPLIÓ ACUERDO CON LOS LOCATARIOS 

Por su parte, Joaquín Corpus Torres, dirigente del Mercado Juárez desde hace cuatro años, manifestó que el Ayuntamiento no respetó el acuerdo al que anteriormente habían llegado con los locatarios, sobre avisar antes de realizar cualquier procedimiento de este tipo. 

“Si bien es cierto que la persona no ha cubierto sus adeudos, también es cierto que cuando hicimos los convenios de adeudos anteriores, se platicó con la Secretaria del Ayuntamiento y con el Secretario Técnico, en el que se acordó que cualquier movimiento que se hiciera con los compañeros y que afectara sus intereses, se nos avisaría con anterioridad”, manifestó.