Desairan el romanticismo de Armando Manzanero

Usted está aquí

Desairan el romanticismo de Armando Manzanero

Foto: Héctor García
Uno de los mejores compositores llegó a la ciudad para dar una velada romántica ante pocos saltillienses

Un gran compositor mexicano, quien le ha cantado al amor y desamor, pisó la noche del lunes el Auditorio del Parque las Maravillas para ofrecer un concierto que formó parte de los festejos del Festival Internacional de las Artes Julio Torri, el cual culminaría ayer con la llegada de la cantante Ely Guerra. 

Aunque el maestro Manzanero, como muchos de sus colegas lo llaman, fue uno de los artistas más destacados de la cartelera del FIAJL 2017, fue desairado por los saltillenses, quienes no lograron llenar el Auditorio donde el romance, enmarcado con el piano del yucateco, se escuchó por más de una hora. 

El artista ha sido reconocido como uno de los compositores más destacados de Latinoamérica y en su repertorio tiene cerca de 400 canciones que han sido parte del cancionero popular del país. En su larga trayectoria cuenta con 40 álbumes, además ha sido compositor de grandes artistas mexicanos que han mostrado su admiración e influencia musical por Manzanero.

Asistencia. Aunque el público no paró de corear y ovacionar sus canciones, no logró llenar el Auditorio Las Maravillas. / Héctor García

El gran ídolo mexicano subió al escenario vestido con mucha formalidad, como ya es su costumbre, para interpretar “Somos novios”, la cual abrió la noche para que el público comenzara a corear el sencillo de enamorados que marcó la carrera del cantautror hace algunos años, luego se instaló en su su piano que lo acompañó durante toda la velada íntima que ofreció a los asistentes, quienes no dejaban de aplaudir en cada éxitos del maestro. 

Entre su repertorio no pudieron faltar lo temas “Contigo aprendí”, “Mía”, “Adoro”, “Nada personal”, “por debajo de la mesa”, “Todavía”, “Nos hizo falta tiempo”, “Al que vive contigo” y “No sé tú”,  entre otros temas que han sido éxitos en la carrera del cantautor.

Durante la noche el maestro manzanero trajo una sorpresa al ser acompañado por la cantante Aranza, quien agradeció al público, pero principalmente al yucateco por darle la oportunidad de compartir el escenario junto a él.

Invitada. La cantante Aranza fue la elegida para acompañar al cantante en el escenario. / Héctor García

“Que lindo estar en saltillo y ver caras conocidas yo soy norteña y me siento como en casa y es un privilegio estar con el maestro manzanero”, dijo la cantante cuando subió al escenario para interpretar los temas “mirada de mujer”,  “Lo que sea” y “Dormír contigo”.

El concierto duró poco más de una hora y aunque el frío se hizo presente, Armando Manzanero no dudó en mostrar sus pasos de baile en algunas de sus melodías. Además no dudó en resaltar sus raíces yucatecas, algo que le ha brindado inspiración durante su carrera artística para lograr regalar romance con sus letras y compositores atravesando de los famosos boleros.