Desairan autoridades ceremonia en honor a Ignacio Zaragoza

Usted está aquí

Desairan autoridades ceremonia en honor a Ignacio Zaragoza

Fue notoria la ausencia de funcionarios de primer nivel en la ceremonia para recordar la Batalla de Puebla.
Ningún titular de los poderes de Coahuila acude al evento; ni discurso oficial hubo

Con una guardia de honor el monumento al general Ignacio Zaragoza en la Alameda de Saltillo se conmemoró la Batalla del 5 de Mayo en Puebla; en el acto sólo estuvieron funcionarios, militares y estudiantes.

Sin discurso oficial y titulares de ninguno de los tres poderes de la entidad se llevó a cabo este sencillo acto con el cual se recordó la hazaña del general Ignacio Zaragoza, cuyo nombre también lleva el estado de Coahuila.

Entre las autoridades estuvieron Arturo Berrueto, presidente del Colegio Coahuilense de Historiadores, José Rodríguez Canales por el Poder Legislativo, el juez César Alejandro Saucedo, del Poder Judicial, así como Andrés Mendoza, subsecretario en la Secretaría de Cultura de la entidad.

Los funcionarios públicos sólo montaron una guardia de honor y se hizo un acto de saludo a la bandera y canto del Himno Nacional con la banda y escolta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la guardia de honor al General Zaragoza también estuvieron alumnos de las secundarias “Profesor Federico Berrueto Ramón” turno matutino y de la Secundaria “Nazario S. Ortiz Garza”, también turno matutino.