Desahogan pruebas por homicidio del notario público de Monclova y en breve dictarán sentencia
Usted está aquí
Desahogan pruebas por homicidio del notario público de Monclova y en breve dictarán sentencia
Monclova, Coahuila.- En pocos días se dictará sentencia a Rosa Nelly Luna, acusada de asesinar y enterrar a su esposo Raúl Tomás Alton Garza en el patio de su casa, al entrar el caso en la recta final luego de transcurrir dos años con nueve meses de haberse cometido el crimen.
Rosa Nelly Luna estuvo en prisión preventiva en el penal de Saltillo, mientras se llevaban a cabo las audiencias en el Centro de Justicia Penal del municipio de Frontera.
El martes 30 de octubre inició el desahogo de pruebas como parte del Juicio Oral con la participación de testigos incluidos el hermano y la madre de la víctima; esta etapa se desarrollará por varios días para presentar fotografías y documentos de peritos.
El 19 de enero del 2016 a las 9:55 horas, las autoridades encontraron el cuerpo del notario público Daniel Alton Garza semienterrado en el patio de su casa que se ubica en la calle Héctor de la Fuente Rodríguez número 1501 de la colonia Bugambilias.
Su esposa Rosa Nelly Luna fue vinculada a proceso el 26 de enero por ser la principal sospechosa del homicidio y por obstrucción de la justicia al haber ocultado información.
Las autoridades determinaron que el notario público murió de un golpe en la cabeza con un arma el 18 de enero, 24 horas antes de encontrarlo, pero sus familiares lo reportaron como desaparecido desde el 16 de enero.
Una línea de investigación apuntó a que Alton Garza fue privado de su libertad y posteriormente asesinado. El médico legista determinó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo causado por un martillo, arma que también se utilizó para golpear el cuerpo.
En su defensa, la imputada aseguró que los responsables del crimen fueron dos hombres desconocidos que entraron a su domicilio, los cuales la habrían obligado a enterrar el cuerpo de su esposo, no obstante, mientras Raúl Alton se encontraba en calidad de desaparecido, fingió estar preocupada y continuamente buscaba a su familia política para obtener noticias.