Desabasto de gasolinas, ¿hasta cuándo?

Usted está aquí

Desabasto de gasolinas, ¿hasta cuándo?

La crisis por el desabasto de gasolina en Saltillo y el País se agudiza ante el paso del tiempo.

A siete días de los primeros indicios en la localidad, la búsqueda de soluciones tangibles debiera presentarse ante esta situación que irrita a parte de la sociedad.

Las largas filas en unas cuantas gasolineras que se mantienen en funcionamiento, así como el cierre de otras tantas por la falta de hidrocarburo, son postales que se han hecho comunes en los últimos días de “anormalidad”.

Hasta ahora, la postura del Gobierno Federal ha sido insuficiente ante tantas dudas.

La lucha contra el robo de combustibles, conocido popularmente como huachicoleo, es respaldada a todas luces, nadie podría cuestionar que las autoridades busquen imponer el imperio de la justicia en contra de este tipo de ilícitos; aunque, eso sí, los métodos pueden ser altamente cuestionables por los efectos secundarios que generan.

La política de comunicación de las autoridades federales ha navegado sin una directriz clara. Primero negaron que hubiera un desabasto, ahora piden respaldar esta lucha, soportando las consecuencias que ésta genera.

Los efectos negativos en la macroeconomía y en la propia de cada ciudadano se irán acumulando y generando un ambiente complicado.

¿Qué tanto están dispuestos Andrés Manuel López Obrador y su equipo en sacrificar su alto capital político por esta situación?

Conforme vayan pasando los días, iremos viendo cómo la imagen de esta administración se va desgastando en un tema sensible para todos.

Porque mientras no haya criminales detenidos y procesados por el robo de combustibles, y la venta de los hidrocarburos no vuelvan a la normalidad, el mal humor social se mantendrá tangible.

El efecto dominó que la falta de combustibles provoca, irá acrecentándose en las pérdidas económicas que se generan en el País por el freno a los sectores productivos.

¿Hasta cuándo se volverá a la normalidad en este tema? Sólo el Gobierno Federal lo sabe, si es que está actuando a conciencia y midiendo las consecuencias.