Desabasto de gasolina se debe a un ajuste logístico, insiste Pemex

Usted está aquí

Desabasto de gasolina se debe a un ajuste logístico, insiste Pemex

Foto: Vanguardia/Héctor García
La dependencia también reiteró que tiene inventario suficiente para atender a los consumidores del país y pidió a la población no caer en 'compras de pánico'

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró este martes que en la Ciudad de México y en el área Metropolitana no hay desabasto de gasolina, y que la falta de hidrocarburos que se presenta en algunas regiones del país se debe a un ajuste logístico.

“Hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”, afirmó la petrolera en un comunicado.

Pemex también reafirmó que hay suficiente gasolina para atender la demanda y pidió comprensión a la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo.

La empresa petrolera añadió que hay suficiente inventario para satisfacer la demanda de la población mexicana.

“Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llama a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible”, destacó.

Este martes, usuarios reportaron la falta de combustibles en la zona de Santa Fe en la Ciudad de México.

Al respecto, Fernando González Piña, vicepresidente Zona Valle de México de Onexpo Nacional señaló que la afectación derivó de un retraso de dos horas en la entrega del producto vía pipa. Además, descartó que el problema sea que haya desabasto, es decir, que no haya producto por parte de Pemex.

Más temprano, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que hasta el momento, ni Petróleos Mexicanos (Pemex) ni las asociaciones de gasolineras han reportado desabasto de combustible en la capital del país.

Asimismo, pidió a los capitalinos que no realicen "compras de pánico" y que no caigan en especulaciones de escasez de combustible.

Pemex refirió que, junto al Gobierno federal y otras 15 dependencias federales, está llevando a cabo un plan para erradicar el robo de combustible al interior y fuera de la empresa.

También señaló que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con quienes ha acordado restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.