Roban aguacates por desabasto en Nueva Zelanda

Usted está aquí

Roban aguacates por desabasto en Nueva Zelanda

Debido a la escasa cosecha y a que la fruta sigue siendo muy codiciada también fuera de temporada, los precios en Nueva Zelanda alcanzaron los cinco dólares (unos tres euros) por pieza. Foto: Quartz
La Policía registra cada vez más casos de robo de aguacates y en algunos viveros hay listas de espera para comprar árboles, informan medios locales.

En Nueva Zelanda todo el mundo quiere aguacates: la creciente demanda de este superalimento causa cada vez más problemas a los productores y consumidores de este Estado insular.

La Policía registra cada vez más casos de robo de aguacates y en algunos viveros hay listas de espera para comprar árboles, informan medios locales.

Debido a la escasa cosecha y a que la fruta sigue siendo muy codiciada también fuera de temporada, los precios en Nueva Zelanda alcanzaron los cinco dólares (unos tres euros) por pieza. Además la Policía informó sobre una ola de robos en las zonas de cultivo de Bay of Plenty en la Isla Norte, muchos de ellos cometidos a plena luz del día.

Los elevados precios han llevado a muchos neozelandeses a plantar sus propios árboles. "Quién no querría tener un árbol de aguacate en el jardín que de 500 aguacates frescos", dijo a dpa Stephen Wade del vivero Lynwood. Incluso en los viveros las reservas están justas. Pese a que incrementó su producción en un 500 por ciento hasta 150,000 árboles, hay listas de espera en algunos puntos de venta, aseguró Wade.

Mientras que hace cinco años sólo llegaban al mercado 30,000 árboles nuevos este año fueron 200,000, señaló Jen Scoular de la Asociación Neozelandesa de Aguacates.

Para los aguacates, que originariamente procedían de México, el clima cálido de la Isla Norte es muy bueno. La industria de los aguacates del país del Pacífico tiene un volumen de ventas de unos 87 millones de dólares, de los cuales más de dos tercios vienen de las exportaciones.