¡Penoso! descalabro del Tri

Usted está aquí

¡Penoso! descalabro del Tri

El único gol del partido llegó en el tiempo de prórroga, en el minuto 118, marcado por el defensa Miles Robinson al rematar de cabeza un tiro libre que sacó Kellyn Acosta.
El equipo mexicano llegaba como favorito a enfrentarse a un selectivo ‘B’ de los Estados Unidos y al final perdió en tiempo extra

LAS VEGAS.- En el minuto 117, el gol de Miles Robinson le arrebató todo a México, porque el Tricolor perdió hace unas semanas la final de la Nations League contra los Estados Unidos y ahora vuelve a perder contra el país de las Barras y las Estrellas, en la final de la Copa Oro, por 1-0.

Estados Unidos comienza a dejar de ser el eterno principiante en el futbol, al menos en la Concacaf, y da destellos de gigante, porque con el equipo “B” ganó la Copa Oro y con el “A” hizo trizas al Tricolor en la Nations League. No importa quién juegue, el conjunto de las Barras y las Estrellas gana.

El Tricolor, como en todo el torneo, controló el primer tiempo y parte del complemento, pero el partido se le fue en un santiamén, debido a la falta de puntería de sus delanteros y los repetitivos errores en la zaga.

‘Tata’ Martino perdió la brújula de su equipo desde el minuto 44, debido a que uno de sus estelares, Héctor Moreno, se fue lesionado y ahí empezó el camino al éxito de Estados Unidos. En el lugar del refuerzo del Monterrey entró Carlos Salcedo y le abrió la puerta al ataque al equipo rival.

Falló Funes Mori, falló Héctor Herrera, falló Tecatito Corona y no estaba Héctor Moreno, por eso México no fue el Gigante que se presume y apenas alzó la cara tras el gol de Miles Robinson, a tres minutos de finalizar el partido en los tiempos extra.

Al entrenador de la Selección Mexicana se le van los dos torneos que pudo ganar en el verano y también el argumento que hay otro equipo en Tokio 2020, con posibilidades de ganar medalla, porque Estados Unidos tampoco tenía a su equipo élite y aún así lo exhibió.

‘Tata’ Martino pierde la Copa Oro ante el equipo B de Estados Unidos, un torneo que alguna vez dejó fuera del banquillo Tricolor a Miguel ‘Piojo’ Herrera y a José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.