Derivan en violencia marchas de activistas franceses e ingleses

Usted está aquí

Derivan en violencia marchas de activistas franceses e ingleses

Foto: Especial
Los “chalecos amarillos” se sumaron a la presión climática

PARÍS, FRA.- Activistas ambientales en Gran Bretaña y Francia avivaron ayer sus campañas para presionar a sus gobiernos a confrontar el cambio climático con más urgencia, luego de una semana de movilizaciones en todo el mundo por el cambio del clima.

Miles de personas marcharon en el sur de París para presionar al presidente francés Emmanuel Macron, líderes mundiales en Naciones Unidas y empresas multinacionales a que reduzcan las emisiones de efecto invernadero más rápidamente.

Las manifestaciones se tornaron violentas en un momento dado, después de que docenas de personas vestidas de negro rompieron ventanas y prendieron fuego a barricadas improvisadas. La policía bloqueó calles laterales y lanzó gases lacrimógenos y macanazos indiscriminadamente para dispersar a las muchedumbres, mientras manifestantes corrían en busca de protección.

En Port of Dover, puerto inglés cercano a Francia e importante centro de transporte, activistas del grupo Extinction Rebellion lanzaron un bloqueo para “resaltar la vulnerabilidad de la cadena alimenticia de Gran Bretaña de cara a la emergencia climática y ecológica”. Hubo 10  personas arrestadas.

Las manifestaciones de ayer ocurrieron un día después de que cientos de miles de personas mayormente jóvenes, marcharon, manifestaron y protestaron en todo el mundo exigiendo acción para combatir el cambio climático, en la denominada Huelga Global por el Cambio Climático.