Derechazo exitoso en ‘Knock Out a las Drogas’

Box

Usted está aquí

Derechazo exitoso en ‘Knock Out a las Drogas’

Las actividades sobre el ring comenzaron en el entro comunitario de Pueblo Insurgentes, dentro del programa “Knock Out a las Drogas”. Foto: Vanguardia/Mayra Franco
En un ambiente familiar, boxeadores y aficionados se reunieron para disfrutar de una función de gran nivel

El centro comunitario de la colonia Pueblo Insurgentes fue la primera sede del programa municipal “Knock out a las drogas”, que tiene como objetivo fomentar en la juventud saltillense la disciplina del box.

El evento comenzó en pocos minutos después de las 16:00 horas, cuando aficionados al box, entrenadores, boxeadores y público en general se dieron cita para disfrutar de las peleas de ring en un ambiente totalmente familiar. 

El evento inició con la presentación del grupo de baile infantil del centro comunitario Pueblo Insurgentes, que con una serie de danzas comenzaban a dar ambiente en el escenario deportivo. 

Posteriormente se presentó a las autoridades, se hizo la tradicional oración del boxeador y el campanazo inaugural se escuchó en el recinto. 

Previo a las peleas, el Director del Deporte Municipal de Saltillo, Antonio Cepeda Licon, entregó un reconocimiento al profesor Óscar Soberón Nakasima por su destacada trayectoria en el box saltillense. 

En la primer jornada del programa “Knock Out a las Drogas” se ejecutaron 7 peleas, en las que cada una contó de 3 rounds con duración de 2 minutos cada uno, y de un minuto para descanso entre rounds. Siendo la pelea de categoría 48kg, entre Ángel Eliud Oregón Moreno del gimnasio Garay, y Edwin Alberto Reynosa Hernández del gimnasio Sombra, quienes abrieran oficialmente el programa municipal. 

El próximo sábado se realizará la segunda fecha de este evento, en la que boxeadores de todos los gimnasios de Saltillo se reunirán en una nueva sede, para tener una sana competencia deportiva. Recordando que el programa municipal se realizará desde el 3 de febrero y terminaría el 24 de abril.