Deprimente la actitud de Fox: obispo Arizmendi Esquivel

Usted está aquí

Deprimente la actitud de Fox: obispo Arizmendi Esquivel

Otro ángulo. Arizmendi Esquivel llama la atención sobre los riesgos de las drogas para las familias. Foto: Archivo
Ayer, Arizmendi Esquivel habló de la discusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de aprobar la venta y el consumo de mariguana

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIS.- “Es muy triste y deprimente” que el expresidente Vicente Fox Quesada “ya esté pensado en sembrar y cultivar mariguana, soñando en las enormes ganancias que esto le producirá. Le importa más el dinero que la salud de la sociedad”, consideró el obispo Felipe Arizmendi Esquivel. 

Ayer, Arizmendi Esquivel habló de la discusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de aprobar la venta y el consumo de mariguana, “no por razones médicas y terapéuticas, sino lúdicas, es decir, sólo por el placer de consumirla”. 

Al abordar el tema a través de un escrito bajo el nombre de No a la mariguana, que leyó al final de su homilía, refiere que la legalización de la cannabis es “para evitar que su penalización y comercialización genere grandes negocios a los narcotraficantes”. 

Otro de los puntos que critica dice que es para “no seguir la guerra declarada de nuestras autoridades contra este ilícito, y así evitar la muerte de muchas personas ajenas al asunto”. 

Sin mencionarlo por su nombre, Arizmendi Esquivel criticó al exjefe del Ejecutivo federal, Vicente Fox Quesada: “Es muy triste y deprimente que un expresidente de la República ya esté pensando en sembrar y cultivar mariguana, soñando en las enormes ganancias que esto le producirá. Le importa más el dinero que la salud de la sociedad”.