Usted está aquí
Deportan de EU a uno de los autores de las masacre de Allende, Coahuila
De acuerdo a Reforma, el Gobierno de Estados Unidos deportó a México a José Yobani Hernández Sánchez, también conocido como José Antonio Hernández Rangel, de 26 años, uno de los autores de las masacres de Allende y Piedras Negras, Coahuila, en 2011.
La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), informó que el pasado miércoles fue entregado a autoridades mexicanas.
“Hernández está acusado de múltiples homicidios ocurridos en Piedras Negras y los alrededores de Coahuila”, reportó el ICE. El mexicano fue entregado por oficiales de ICE en la frontera de EU con México en Laredo, Texas, a las autoridades mexicanas.
“Esta oficina (ICE) trabaja en estrecha colaboración con nuestros socios extranjeros encargados de hacer cumplir la ley, para repatriar a los fugitivos que ingresan a Estados Unidos para escapar de la justicia por los delitos cometidos en sus países de origen”, dijo Daniel Bible, director de la oficina de campo de Deportación del ICE, en San Antonio, Texas.
El 3 de octubre de 2017, Hernández fue detenido en México por cargos de homicidio. Sin embargo, los registros indican que logró escapar y más tarde huyó a Estados Unidos.
El 11 de noviembre de 2017, Hernández ingresó a Estados Unidos cerca de Del Río, Texas, y fue arrestado por funcionarios de migración. En noviembre de 2017 fue condenado en un tribunal federal de Texas por ingresar ilegalmente en EU y fue condenado a 90 días de prisión.
Entre 2011 y 2012, Los Zetas ordenaron la muerte de 300 personas en Coahuila , entre ellas mujeres y niños, como venganza a la fuga a EU de varios integrantes de alto rango del mismo cártel.
Con información de Reforma