Dependencias realizan simulacro de entrega-recepción en Coahuila

Usted está aquí

Dependencias realizan simulacro de entrega-recepción en Coahuila

Carlos Eduardo Gutiérrez informó sobre el simulacro y los avances para que el traspaso del poder sea eficaz. Foto: Vanguardia/Archivo
En el Gobierno Estatal se preparan para entregar administración
Hacemos un simulacro. Hay un sistema y se revisan todos los documentos que se deban contener para cualquier acto de entrega recepción, en este caso es por final de la administración”,
Carlos Eduardo Gutiérrez, Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas en Coahuila

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas inició simulacros de la entrega recepción de diferentes áreas de la administración estatal a partir de diciembre de 2016, a fin de dejar la casa en orden, explicó Carlos Eduardo Gutiérrez Cabello.

“Hacemos un simulacro. Hay un sistema y se revisan todos los documentos que se deban contener para cualquier acto de entrega recepción, en este caso es por final de la administración”, explicó el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas en Coahuila.

En la entidad existe una Ley de Entrega-Recepción del Estado y Municipio, la cual tomó vigencia a partir de abril del 2005, en la gestión de Enrique Martínez.

 

“Esta ley tiene por objeto dar certeza jurídica, histórica y física del patrimonio documental del Estado, así como asegurar la continuidad de las acciones y dejar soporte de las metas y objetivos alcanzados de conformidad con lo señalado en el artículo 7 de la Constitución de Coahuila”, señala en el artículo primero.

La entrega-recepción no sólo se realiza cuando culmina una administración estatal o municipal, sino también cuando un responsable de área deja el cargo, por cualquier motivo, tiene la obligación de realizar la entrega de la documentación a su sucesor.

 

De acuerdo con el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas se pone un énfasis especial en que los documentos que se entreguen sean de la información que dicta la Ley y que esta información sea de calidad y utilidad para la siguiente administración.

También el gobernador Rubén Moreira ha declarado que se ha iniciado la entrega recepción en este último año de su administración.

De acuerdo con el Gobernador de Coahuila habrá libros blancos en seguridad pública.