Denuncias y detenidos; pero ni un delito confirmado

Usted está aquí

Denuncias y detenidos; pero ni un delito confirmado

Jornada. En términos generales, las elecciones del domingo transcurrieron con tranquilidad. ARCHIVO
De acuerdo con la Fiscalía, las personas ya fueron liberadas; sin embargo, sí fue iniciada una carpeta en su contra

La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que durante la jornada electoral solo se registraron dos detenciones, nueve llamadas en la Región Sureste y una casilla donde fueron denunciadas irregularidades hasta hoy; sin embargo, nada que pueda configurar un delito en la materia electoral.

De acuerdo con Gerardo Márquez Guevara, las nueve llamadas recibidas en la Región Sureste, fueron desechadas luego de que fueron reportadas por personas anónimas que no terminaban de dar datos precisos para conformar carpetas de investigación respectivas a delitos.

“Decían en las llamadas que en tal colonia estaban ofreciendo comidas o almuerzos, pero no nos decían ninguna dirección exacta, por lo que esto imposibilitó la tarea”, expresó.

COLOCADOS ESTRATEGICAMENTE

Márquez Guevara informó que en todo el Estado se instalaron 87 puntos de atención ciudadana, que consistían en mesas de investigación criminal o agencias del Ministerio Público con el propósito de instalarse cerca de las casillas para atender cualquier delito, así como también las eventualidades que pudiera atender la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales del Estado.

“Fue en Piedras Negras durante el cierre, cuando nos llamaron por una eventualidad, pero no se materializó una denuncia. En la Región Sureste nos hicieron unas nueve llamadas donde decían que había domicilios donde se reunían personas para ir a votar, pero no alcanzó el nivel de denuncias, sólo fueron llamadas anónimas. Nos llamaban y no confirmábamos ninguno de los hechos que decían en las llamadas”, expresó.

SOBRE LAS DETENCIONES

Por otro lado, dijo que las dos personas que fueron detenidas en Torreón, se trata de las mismas personas que fueron denunciadas ayer por un candidato de Morena, mismos que fueron detenidos por una denuncia de unos ciudadanos que reclamaron que estaban alterando el orden en unas casillas, así como incitación a la violencia.

De acuerdo con la Fiscalía, las personas ya fueron liberadas; sin embargo, sí fue iniciada una carpeta en su contra, donde posteriormente se integrará el dicho de desaparición forzada que denunció el candidato.

“Estas personas fueron puestas en libertad y la carpeta quedó abierta para si hubiera la actualización sobre la comisión de un delito. Si estuviera presentada la denuncia, se tendría que acumular junto con la carpeta de investigación por incitación en la violencia y ahí se determinaría qué fue lo que ocurrió”, expresó.