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Denuncias ante Profeco serán válidas solo con recibos o facturas
Piedras Negras.- Toda denuncia que presente el consumidor en contra de comercios o prestadores de servicios, deberán estar avalados por recibos, facturas o tickets de compra, porque de lo contrario no procederá.
Así lo dio a conocer en un comunicado la Procuraduría Federal del Consumidor, ante la posible ola de denuncias que pudiera recibir en esta temporada de mayor consumo en el país, que concluye hasta el Día de Reyes.
En el caso de Acuña, Leonor Rangel Lazalde, titular de la dependencia, aseguro que hasta el momento no se ha presentado ninguna queja respecto a las compras de juguetes, electrónicos, ropa o electrodomésticos, ni por sus precios ni por su calidad.
Tampoco ha habido algún problema con las empresas del transporte federal de autotransporte de pasajeros para otorgar los descuentos a maestros y estudiantes por la temporada vacacional y en este sentido, dijo que quien desee denunciar alguna anomalía deberá presentar su boleto y su identificación.
La PROFECO también esta atenta a recibir denuncias en contra de agencias de viajes que por temporada ofertan traslados con todo incluido y que a la mera hora estos no se respeten en sus precios así como los itinerarios, clase y compañía de vuelo o transporte según sea el caso.
Destaco que se debe contar con una copia del contrato hecho con la agencia de viaje que se contrató para poder denunciar.
Recordó que se puede iniciar el procedimiento de la denuncia a través de los teléfono de la Procuraduría 01 800 4688722 y 55 688722, también vía Facebook, twitter, chat, correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx o bien en cualquier oficina o delegación.