Usted está aquí
Denunciarán por homofobia a antro
Luego ser discriminadas homofóbicamente por su vestimenta en un antro al norte de la ciudad, y acudir a la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación instalada por el Gobierno del Estado, las jóvenes afectadas deberán presentarse hasta el próximo lunes, cuando el personal reinicie sus actividades.
Abigaíl Álvarez, una de las amigas de las dos jóvenes que fueron discriminadas por el cadenero del “Rabbit”, ubicado al norte de la ciudad, fue quien notificó que aunque el personal de la DPIPD que la queja sí ingresaría, tendrían que regresar hasta el próximo 6 de agosto, es decir, una semana después, para realizar el trámite correspondiente.
Los hechos sucedieron el pasado sábado al norte de Saltillo, cuando el cadenero del centro nocturno le señaló que no dejaría pasar a sus amigas por no cumplir con los códigos de vestimenta establecidos por el lugar, y por ir vestidas con aspecto masculino.
“Con mucha tristeza, decepción y a la vez enojo me retiré del lugar, porque no podía creer que en pleno siglo 21 existan personas que discriminen de esa manera solo por tener gustos y preferencias diferentes a las de nosotros”, mencionó Abigaíl.
Por su parte, la organización San Aelredo, A.C., aseguró que en Saltillo ya se han visto por lo menos dos casos de este tipo, que han sido denunciados ante la DPIPD, debido a actitudes homofóbicas por parte de su personal.
Las presuntas agresiones habrían ocurrido en “Sr. Mostacho” y “Rush La Discoteca”.