Denuncian vecinos violación a la ley ecológica del estado

Usted está aquí

Denuncian vecinos violación a la ley ecológica del estado

Las voceras de Vecinos por la Solución de las Inundaciones, señalaron que anteriormente ene lugar había una fuente de agua natural que brotaba de la tierra y en lugar de aprovecharla las autoridades de diferentes administraciones municipales, destruyeron el lugar

Piedras Negras, Coah. 12 de octubre. - La Ley Estatal de Salud y la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado son violadas por dependencias municipales, por la negligencia al no atender la problemática que se suscita con el vaso capador de la colonia Lázaro Cárdenas, el cual es un foco de infección y genera inundaciones al sector, indicaron Epifanía Robles Sorrosa y Guadalupe Gómez.

Las voceras de Vecinos por la Solución de las Inundaciones, señalaron que anteriormente ene lugar había una fuente de agua natural que brotaba de la tierra y en lugar de aprovecharla las autoridades de diferentes administraciones municipales, destruyeron el lugar.

Destacaron que se construyeron tanto un centro de salud, otras dependencias, como un jardín de niños, para luego realizar un vaso captador supuestamente para contener y canalizar el agua de las lluvias a través de tubos subterráneos que desemboca en el río Bravo.

Señalaron que este vaso captador no ha sido capaz de solucionar el problema del agua, al contrario ha provocado que debido a la mala planeación en su construcción, el sector se inunde, dañando el patrimonio de los habitantes y poniendo en riesgo su vida.

El agua, indicaron que se queda estancada por varios días y esto representa un peligro de infección y criadero de mosquitos que pueden generar enfermedades como Dengue, Zika, Chicongunya.

Durante la mayor parte del tiempo que no llueve, dijeron que el vaso captador recibe aguas negras que quedan estancadas todo el tiempo, un problema que las autoridades han pasado de largo.

Indicaron que el problema del olor y el gas que emana de las aguas de drenaje causa irritación de los ojos y garganta, tos y problemas para respirar, además de que los gases pueden ser tóxicos y fatales.

Precisaron que tanto SIMAS como Obras Públicas son responsables por omisión o negligencia al no solucionar este problema que contamina a los habitantes del lugar, a los niños de las escuelas cercanas y a los trabajadores y pacientes de los centros de salud y otras oficinas municipales a unos cuantos metros del lugar.