Denuncian tardanza en citas para hemodiálisis en el IMSS

Usted está aquí

Denuncian tardanza en citas para hemodiálisis en el IMSS

3 meses es el plazo que en el IMSS están dando para agendar una hemodiálisis.

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo denunciaron que las citas para hemodiálisis están retrasadas y las están programando hasta dentro de tres meses. 

Por ello, algunos pacientes obligados a practicársela tres veces por día están recurriendo a hospitales privados, lo que dispara los costos que tienen que cubrir.

Ayer, pacientes del IMSS denunciaron a VANGUARDIA que el calendario de citas está saturado desde inicios de año y en los últimos días se está citando a los pacientes hasta el mes de julio, lo cual provocó su molestia debido a que es un servicio que requieren a diario.

“Lo que nos comentan es que los servicios en general de los hospitales del IMSS están saturados no solo para la hemodiálisis, sino también para otras cosas. A mí me dijeron que me esperara dos o tres meses y en mi caso no tengo tanto problema, pero hay gente a la que le urge hacérsela a diario y es más complicado”, comentó Lucía Díaz, derechohabiente del IMSS.

A lo que están recurriendo algunos pacientes es a practicarse la hemodiálisis en hospitales o clínicas privadas, sin embargo, ello les representa un costo más elevado al que normalmente erogan si lo hacen con el IMSS.

“Sí es mucho más costoso ir a un hospital privado en este caso de la hemodiálisis, hay gente que se gasta arriba de 50 mil pesos por semestre o una cosa así, no estoy muy enterada, pero es muchísimo y mucha gente no puede costearlo”, concluyó.