Acusan que utilizan callejón del centro histórico de Saltillo para tener relaciones sexuales
Usted está aquí
Acusan que utilizan callejón del centro histórico de Saltillo para tener relaciones sexuales
A cualquier hora del día y a falta de baños públicos en el Centro Histórico de la ciudad, el callejón Santos Rojos es utilizado por numerosas personas para hacer sus necesidades fisiológicas, así como para robar y hasta tener relaciones sexuales, según dicen vecinos del lugar.
En el área, además, se han presentado varios intentos de violación, afirma Miguel Ángel Poblet, quien vive a escasos metros del lugar.
Él tiene viviendo seis años por esta área de la ciudad y ha sido testigo de por lo menos dos intentos de violación contra mujeres, y además afirma haber observado cómo varias parejas tienen relaciones sexuales en el lugar, sin importar que haya o no testigos.
“Es demasiado, además de la ‘pestilencia’ que dejan los borrachos cada fin de semana, quienes caminamos por este lugar tenemos que ser testigos de estas escenas tan bochornosas”, agrega, “sin importarles que están a un lado de un lugar sagrado como es la Capilla del Santo Cristo”.
FÉTIDOS OLORES
Sobre la pestilencia y suciedad, que dice aumentan los jueves, viernes, sábado y domingo, afirma que los clientes de los bares cercanos utilizan el lugar para orinar.
Miguel Ángel señala que además de los borrachos llegan indigentes y personas que trabajan en lugares cercanos, a realizar sus necesidades fisiológicas.
Otros de los entrevistados aseguran que hay vendedores ambulantes que trabajan en otras área del Centro Histórico y desde su lugar de trabajo se trasladan al callejón para realizar sus necesidades.
Sobre los intentos de violación, Miguel Ángel Poblet añadió que en dos ocasiones, a plena luz de día ha ayudado a dos mujeres a evitar el abuso sexual.
Añadió que regularmente las personas tienen relaciones sexuales, aprovechando la oscuridad y la soledad del lugar.
¿Lo recuerda?
En enero de 2015 el INAH propuso cerrar por las noches el Callejón Santos Rojo, aunque no para evitar actos que atentan contra la moral, sí para preservar los monumentos históricos.
El Callejón Santos Rojo se ubica a un costado de la Capilla del Santo Cristo.
El lugar, cada fin de semana, despide fétidos olores al ser utilizado por transeúntes para realizar sus necesidades fisiológicas.