Denuncian que alcaldesa de Monterrey deja caos financiero a sucesor

Usted está aquí

Denuncian que alcaldesa de Monterrey deja caos financiero a sucesor

Archivo
Salen a la luz adeudos millonarios de la administración a sus proveedores de servicios.

MONTERREY, NL.- Como un verdadero caos financiero que heredará a la nueva gestión, calificaron los diputados del Congreso local, la situación en que la alcaldesa, Margarita Arellanes deja al municipio de Monterrey.

A pocos días de concluir su gestión, salen a la luz adeudos millonarios de la administración a sus proveedores de servicios.

Tan solo a la empresa encargada de suministrarles la gasolina le deben un monto de 26.6 millones de pesos.

"Lo que damos cuenta al día de hoy, es que suceden cosas no claras, porque se deja casi al municipio de Monterrey en una situación muy crítica", aseguró Sergio Arellano Balderas, diputado del PT.

Precisó que debido a los malos manejos que de la administración de Arellanes fue que la ciudadanía decidió por la alternancia en el poder.

"El hecho de que no haya repetido su partido en la elección es el resultado de que no haya hecho bien las cosas", aseguró.

Destacó que la munícipe deja en situación crítica al ayuntamiento sobre todo porque la ciudad luce abandonada lo cual refleja que no se invirtió en bacheo, en los parques, en nada.

Por su parte, legisladores del tricolor establecieron que el descalabro financiero es claro.

"Lo que se ve no se pregunta, yo creo que está en un verdadero caos está situación de las finanzas del municipio de Monterrey", sostuvo Liliana Tijerina Cantú.

Rosalba Llanes Rivera, también de la fracción priista expuso que la administración de Arellanes careció de planeación y hubo malos manejos.

"Nos deja claro la falta de prevención y el mal manejo que tuvieron en las finanzas del municipio de Monterrey y no solamente nos dejan esa herencia de deudas, mal planeación sino también un mal servicio no han dado cumplimiento a lo básico", agregó.

El trienio de Arellanes concluye el próximo 30 de octubre.

Otro de los adeudos que tiene la gestión es con el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode) a la que se le deben 60 millones de pesos.