En Coahuila denuncian profesionistas ‘fraude’ en inversiones; no les dan rendimientos ni su capital

Usted está aquí

En Coahuila denuncian profesionistas ‘fraude’ en inversiones; no les dan rendimientos ni su capital

Foto: Orlando Sifuentes
Las empresas involucradas son Fitcard SA de CV y Adleco SA de CV, así como Javier Orlando Torres Cepeda, quien se identifica como presidente del Consejo de Administración de Fitcard

Profesionistas locales alertan sobre un presunto fraude cometido a través de empresas que están entregando certificados de inversión, avalados por un notario público local, pero que a la fecha quienes entraron al negocio no han podido recuperar los dividendos prometidos, ni su capital invertido.

Las empresas involucradas son Fitcard SA de CV y Adleco SA de CV, así como Javier Orlando Torres Cepeda, quien se identifica como presidente del Consejo de Administración de Fitcard, y el notario público número 127 Demian Enrique Pámanes, con oficinas en la calle Hidalgo número 335 de la colonia República Oriente, en donde se llevaron a cabo las transacciones.

VANGUARDIA obtuvo el testimonio de dos profesionistas: José Armando Gómez Mancilla y Zaida Beatriz Garza Miranda, quienes se dicen afectados por Torres Cepeda y Maldonado Pámanes, al haber entregado cantidades de 100 mil y 180 mil pesos, respectivamente, que no les han sido devueltos, así como tampoco el supuesto rendimiento de 3 por ciento mensual.

Sin embargo, en la lista de inversionistas que Armando y Zaida conocieron se encuentran más de 15 personas, así como un grupo de trabajadores del gimnasio Sportek, localizado en una plaza del bulevar José Musa, a quienes se contrató como parte del proyecto de inversión y no se les pagó sueldo.

 

ASÍ OPERAN

Bajo el argumento de hacerte socio de diferentes empresas, se proponen hacer inversiones que van de los 20 mil a los 200 mil pesos.

Para darle mayor seguridad a los nuevos inversionistas la firma de documentos y entrega de las “acciones” se realizan en las oficinas del notario público número 127, Maldonado Pámanes.

A pesar de que se les ofrecen ganancias por un 3 por ciento mensual del monto a invertir, o poder retirar la inversión solicitándola con 30 días de anticipación, no se ha cumplido con ninguna de las dos.