Denuncian productores que en plena contingencia robos de ganado no se detiene en Coahuila

Usted está aquí

Denuncian productores que en plena contingencia robos de ganado no se detiene en Coahuila

El denunciante mencionó que hay muchas formas, y cada vez más, quienes roban el ganado utilizan nuevas tácticas para sacar y comercializarlo. ARCHIVO
Claman por una modificación al código penal para que a quienes se dediquen a este delito se les castigue severamente

Acuña.- El abigeato se ha convertido en uno de los delitos que reincide desde años afectando a un mismo grupo de productores de la región, informo, Nabor Encinas Macías, director de Fomento Agropecuario.

“Un productor del municipio de Jiménez, Arturo Ñañez, que tiene su predio en Palestina, nos comenta de los problemas que se le han venido prestando, ya desde hace algunos años con el robo de animales. En si el abigeato es un problema que se ha estado presentando durante toda la vida y es algo que esta difícil de combatir”, explico.

Mencionó que hay muchas formas, y cada vez más, quienes roban el ganado utilizan nuevas tácticas para sacar y comercializarlo.

“Se presentó Arturo para pedirnos apoyo para resolver su situación. El habla que desde el 2016 le han estado robando animales. Hace tres días le sacaron 6 animales de su predio por lo que el señor ya no aguanto y empezó a buscar ayuda. Él ha presentado las denuncias en el Ministerio Publico en Zaragoza, en la dependencia encargada exclusivamente dedicada a atender el problema del abigeato y no ha habido seguimiento”, subrayó.

Considero que el abigeato no es considerado como un delito grave, por lo que es necesario una modificación al código penal para que a quienes se dediquen a este delito se les castigue severamente.

Cada becerro tiene un costo promedio de 10 mil pesos si se considera que el kilo está en 42 pesos.