Usted está aquí
Denuncian presunto acto de discriminación en bar de Saltillo
Por ‘ordenes de arriba’, la fotógrafa saltillense Sofía Guerra fue víctima de discriminación al intentar entrar al Sr. Mostacho.
Su corte de cabello fue el argumento que utilizó el guardia de seguridad de la entrada y por el cuál le negarían el acceso después de varios minutos de espera.
La artista denunció mediante redes sociales un video exponiendo al negocio, mismo que hasta este momento ha sido visto por más de 40 mil usuarios de Facebook.
La queja llegó hasta la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza (CDHEC), quienes a su vez se deslindaron del caso bajo el argumento de que no pueden interferir entre un problema causado por particulares.
Sofía Guerra adelantó que interpondrá una denuncia ante la CONAPRED, misma dependencia con la cual durante el 2014 Gobierno del Estado firmó un convenio llamado “Acciones por la igualdad” que prometió campañas que ataquen de raíz los problemas de discriminación.
Esta es la segunda vez que el mismo bar viola las normas de la Ley para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, puesto que los casos, más allá de premeditarse en una propiedad privada, han trascendido de manera viral creando un juicio abierto a la ciudadanía.
Además la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación a cargo de Lorena Bermea dijo estar dispuesta a mediar entre los particulares y será en las próximas horas cuando se interponga una denuncia formal para el negocio.