Denuncian a maestra de primaria por agresiones y discriminación en Acuña

Usted está aquí

Denuncian a maestra de primaria por agresiones y discriminación en Acuña

Escuela primaria Emiliano Zapata / Foto: Archivo
El menos presenta problema de labio leporino y paladar hendido,

Acuña.- La señora, Susana Martínez Barraza, hizo pública la denuncia contra la maestra de primer grado sección A, de la escuela primaria, Emiliano Zapata, Martha Liliana González Bañuelos, por agresiones y discriminación en contra de su hijo.

Aseguro que al pequeño lo ha engañado dándole alguna poesía o texto para que lea en los honores a la Bandera y al final, luego de que con tanto esfuerzo lo estudia, le dice que siempre no, que él no puede ya que tiene el problema de labio leporino y paladar hendido.

“En una ocasión yo mismo vine con mi hijo y le pregunte a la maestra que cual poesía estudiaría mi hijo, y burlándose, sarcásticamente dijo: No, es que su hijo no, porque habla gangocito. Eso yo lo tomo como discriminación”, aseguró. 

Además, dijo que lo pellizca y le jala las orejas: “eso lo hace también con varios niños, es más hay antecedentes desde el 2015 y tengo conocimiento de que varios padres de familia prefirieron sacar a sus hijos porque al igual que hoy que lo hago saber a la directora, no nos hacen caso”.

La directora del plantel, Araceli Ramírez, no quiso hablar al respecto pero además autoridades de la Secretaria de Educación que se encontraban en reunión, amenazaron a la señora Martínez con levantarle un acta para pedirle que junto con su hijo abandonen la escuela.

El subdirector de servicios educativos, Héctor Rojas Villalobos, solo se limitó a enviar a una supervisora y giro ordenes de expulsar al menor, después de que la madre de familia, Susana Martínez le hizo llegar la queja por escrito.

Susana Martínez Barraza, madre del menor / Foto: Josué Rodríguez

De acuerdo a algunos padres de familia también la profesora de primer grado ha realizado actividades como “raspaditos”, argumentando recaudar dinero para mejoras de la escuela, de lo que nunca se ha dado cuentas a la Sociedad de padres de familia.

“Yo aquí no veo solución alguna, al contrario me han amenazado de levantarme un acta donde consta que yo difamo a la maestra, pero yo iré a donde sea necesario porque hay cartas anteriores de su comportamiento, acudiré a Derechos Humanos, a Saltillo o a México si hace falta, pero llegare hasta las últimas consecuencias”, advirtió la madre de familia.