Usted está aquí
Denuncian irregularidades en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Torreón
Torreón, Coahuila. - Nicolás Pascual Montes, ex presidente de la Junta Local De Conciliación y Arbitraje, denunció públicamente la serie de carencias con las que actualmente trabaja esta dependencia en Torreón, en donde no se dispone de sillas, toner, ni de papel para copias de las actuaciones que por ley se ordenan se le entreguen a las partes.
Ahora el que necesita copias las tiene que pagar en un módulo instalado en el local por un particular y que por cierto su precio es carisimio ya que cuesta 4 pesos cuando la copia es por los dos lados, y en otros lados su precio no rebasa el peso.
Anteriormente, había sillas de espera para las partes pero ahora ya no se tienen y los litigantes tienen que desahogar las audiencias parados además de que el edificio luce muy deteriorado y mal oliente.
Sobre el trabajo que desempeña el actual presidente de la junta comentó el entrevistado que no tiene experiencia y desconoce la materia, por lo que están batallando y sufriendo mientras supera este funcionario la curva de aprendizaje pero en estos tiempos ya no estamos para eso.
Sin embargo, son políticas del estado que le interesa tener gente así sin capacidad para desempeñar en cargo ya que sólo llegan por el amiguismo.
El entrevistado hizo un llamado al gobierno del estado para que en esta junta se ofrezca un servicio de calidad, exigiendo que se le ponga más atención, ya que se dirimen controversias de índole laboral a donde asisten trabajadores y empresarios.
El actual presidente de la junta puede tener buenas intenciones, pero no la capacidad para el cargo, lo que le ha obligado a rodearse de personas que piden dinero a las partes.
La falta de conocimiento en la materia del actual presidente obstaculiza el trámite de los juicios, además de que si no se entrega previamente una cantidad de dinero, esto se estanca señala expresidente del organismo, Nicolás Pascual Montes.