Usted está aquí
Denuncian a intendente y las ponen a limpiar
Luego de que la Secretaría de Educación separara de su cargo al intendente de la primaria Amalia Euresti, por un supuesto señalamiento de violencia contra los alumnos del plantel, madres de familia, que hicieron público el problema ahora se encargan de realizar las actividades de limpieza de toda la escuela.
VANGUARDIA dio a conocer el caso el día 4 de septiembre, a escasos días, las autoridades del área jurídica de la Sedu ordenaron se investigara al trabajador de limpieza, sin embargo, del tiempo a la fecha, al no haber quien se encargue de las labores del plantel, las madres encargadas de quejarse por el abuso, son las que se encargan de la limpieza.
Adriely Anahí Celestino Urbano y Magda Contreras aseguraron que la directora de la primaria — Martina Minor Alcalá— les ordenó realizar la limpieza de las aulas y de los patios, mientras se define la situación del empleado de limpieza.
“Desde la semana pasada cuando Erick se fue nos dijeron que las personas que firmamos para que se fuera, nos encargaríamos de ordenar todo, pero ya es mucho y no nos dan solución”, dijo Adriely.
UNA LABOR INTENSA
Las actividades realizadas diariamente por las madres de familia son limpiar los baños de niños y niñas, además de maestros, los patios, la mayoría de la escuela, pues también se incluyen los pasillos y sacar la basura de los botes y las aulas.
Desde las 11:00 hasta las 14:00 horas las mamás de los alumnos que supuestamente fueron agredidos física y psicológicamente por el intendente, arriban a la primaria, aseguran esto les perjudica sus actividades de amas de casa y los pendientes de sus otros hijos que se encuentran en Jardín de Niños.
ANTECEDENTE DE UN RECLAMO
Desde hace algunas semanas que inició el ciclo escolar, se levantaron firmas entre los padres de familia para pedir la destitución del trabajador a quien conocen como Erick solamente. Fueron alrededor de 30 firmas, pues muchos de los padres temían represalias como las que ahora, las madres aseguran viven por parte de la directiva de la institución.
La inconformidad fue presentada ante la Dirección de Educación Primaria Control Federalizado en la Secretaría de Educación.