Usted está aquí
Denuncian insultos a Sergio Ramos
MADRID.- La liga española de futbol pidió que se investiguen los insultos de hinchas del Sevilla contra el capitán de Real Madrid, Sergio Ramos, mientras el club andaluz denunció a su ex jugador por supuestamente provocar a los aficionados durante un partido por los octavos de final de la Copa del Rey.
Ramos fue insultado por un sector de la grada en el estadio Sánchez Pizjuán tras anotar un gol de penal a los 83 minutos que prácticamente sepultó cualquier posibilidad del Sevilla de remontar la serie, que el Madrid ganó por un global de 6-3. Tras meter el gol, que definió a lo “Panenka”, el zaguero miró a las gradas ubicadas detrás del arco y se señaló la espalda de la camiseta.
Después, apuntó de nuevo a la grada y se colocó las manos alrededor de los oídos.
“La Liga remitirá un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de futbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante”, señaló la liga española en un comunicado.
Ramos es oriundo de Sevilla y comenzó su carrera en ese club, antes de ser transferido al Madrid hace casi 12 años. De todas formas, un sector de la afición sevillista no le perdona esa partida, y el zaguero es blanco de insultos cada vez que juega en el Sánchez Pizjuán.
El Sevilla indicó en un comunicado que solicitará a la liga que denuncie ante el comité de competición y la comisión antiviolencia “los gestos realizados por el Sr. Sergio Ramos en la celebración de un gol”.
Ramos lamentó que “hace mucho tiempo que estoy viniendo a jugar aquí, no ha sido nunca un recibimiento como hubiese querido, como lo han tenido otros jugadores”.
“Cuando se acuerdan de tu madre, y la insultan y demás uno no se va contento”, agregó.