Denuncia en redes sociales ante indiferencia de Centro de Empoderamiento de la Mujer
Usted está aquí
Denuncia en redes sociales ante indiferencia de Centro de Empoderamiento de la Mujer
Saltillo.- Una mujer saltillense denunció la incapacidad del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, quien explicó que su pareja Jesús Adalberto Montes Hernández tiene la guardia y custodia de sus hijas, no obstante, aseguró, es drogadicto e incluso se droga enfrente de las niñas.
La denunciante, cuya queja fue difundida a través de redes sociales, aseguró que el 9 de noviembre abandonó su casa después de 12 años de estar unida a Jesús.
“Nos separamos el 9 de noviembre del año pasado, luego de un problema, pero después de 12 años de vivir maltratos, golpes, humillaciones, tanto para mí como a mis hijas.
“El día que me salí de la casa no me salí por la puerta, me escapé porque el señor me tuvo encerrada muchas horas, me estuvo golpeando, me tuvo amordazada, me tuvo amarrada, me violó. Me escapé, tengo testigos que mi vecina me tuvo escondida un rato”, aseguró.
Desde el 14 de noviembre pasado, informó, puso la denuncia, pero apenas hasta hace unos días, le dijeron que apenas lo iban a notificar por el caso de la custodia.
También levantó una demanda penal por la golpiza que aseguró le daba su pareja continuamente.
La afectada aseguró que tras salirse ella de su casa, su esposo se llevó a sus hijas de 7 y 12 años, a vivir en un local en el centro de la ciudad y es cuando ella interpone una denuncia para lograr la guardia y custodia de las niñas.
Señaló que desde un principio fue mal asesorada por las autoridades que se supone están especializadas en este tipo de casos.
Relató que al verse cuando él declaró por la golpiza ante la PGJE, solamente se le dictó una orden de restricción para que no se acercara a ella, pero él siguió con sus hijas.
“Mis hijas siguen con él; en el transcurso de estos 5 meses el señor las está dañando psicológicamente de lo peor, me las tiene manipuladas, mis hijas hablan muy mal de mí, para ellas yo soy un monstruo y su papá es el mejor del mundo.
“(Jesús) es un drogadicto, adicto a las drogas desde que tenía 12 años, vendía drogas, llegó al penal por narcomenudeo, puso en riesgo a mi familia durante todo el tiempo que teníamos, yo por miedo no me podía zafar de esa relación”, señaló.
Aseguró que posteriormente él la citó en un restaurante junto a sus hijas y a terminar con engaños la lleva a un inmueble donde la encierra durante tres horas, donde enfrente de sus hijas estuvo a punto de violarla.
Dijo que a raíz de eso pone una segunda demanda en el Empoderamiento de la Mujer, en fechas en las que hubo una oleada de feminicidios en Saltillo, sin embargo, no han hecho nada a la fecha.
La ciudadana dijo que fue hasta hace unos días cuando alguien le avisó que Jesús Montes Hernández estaba fumando mariguana junto a otras personas estando sus hijas presentes
Dijo que al día siguiente le volvieron a quitar a las niñas, supuestamente porque no las había obtenido legalmente, por lo que las hijas nuevamente están con Jesús.