Denuncian hoteleros que Policía viola protocolo

Usted está aquí

Denuncian hoteleros que Policía viola protocolo

Destaca. Héctor Dávila Rodríguez habló además del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de Viajes. / REBECA RAMÍREZ
El líder de la AMHMC, acusó que 10 hoteleros de Acuña y Piedras se quejaron de que operativos de vigilancia se hacen por la madrugada

La Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC) dio a conocer que Acuña y Piedras Negras, no se estuvo respetando el protocolo de actuación en operativos de inspección, supervisión, verificación y revisión de hoteles, moteles y casas de hospedaje.

El presidente de la Asociación, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, informó que cuatro hoteles de Acuña y seis hoteles de Piedras, señalaron que en dichos operativos realizados en noviembre y diciembre, no fue respetado ese protocolo, por lo que Migración y Fuerza Coahuila llegaban por la madrugada a realizar sus revisiones.

Sin embargo, ante las quejas que se hicieron a la PGJE, respondieron que faltaba información a esas otras instituciones que también participan en estos operativos.

Por otra parte, en el caso del Acuerdo para la Implementación del “Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de Viajes y el Turismo”, el vicepresidente de la AMHMC, Mario Aguirre, comentó que volvió a revivir por situaciones que se han presentado en otros Estados, donde adolescentes han realizado actos que no son propios de su edad.

En el caso de Coahuila, no se están admitiendo a menores solos en cualquier unidad hotelera perteneciente a la Asociación, ya que se busca evitar que existan secuestros virtuales o que viajen solos sin el permiso de los padres. 

Finalmente en el caso del Registro Nacional Turístico, Dávila Rodríguez comentó que es obligatorio para todos los prestadores de servicios turísticos inscribirse y la fecha límite es el 30 de marzo, y de no hacerlo, entonces se aplicarán sanciones económicas que pueden llegar hasta los mil 500 días de salario mínimo.