Usted está aquí
Denuncian falta de equipo para trabajar en el Hospital General
Por lo menos 200 trabajadores, entre enfermeras y médicos del Hospital General de Saltillo, trabajan bajo protesta para exigir la destitución de la jefa de enfermería, Juana Leticia Sánchez Guillén.
Los afectados denunciaron que la labor de Juana Leticia se desarrolla sin ética profesional, además de que reportaron malos manejos, falta de capacidad para la coordinación de este departamento y favoritismo al momento del otorgamiento del bono COVID.
También, señalaron que antes y durante la crisis sanitaria, este hospital no cuenta con los insumos médicos necesarios para brindar atención integral a los pacientes, lo que ha puesto en riesgo la salud del personal y, con ello, la de los beneficiarios.
El personal médico declaró que la petición se había hecho con anterioridad a las autoridades de la Secretaría de Salud a través de la dirección de este hospital a cargo de Jorge Bill Soto Almaguer, situación que no se ha resuelto desde que se alzó la voz.
Con la manifestación llevada a cabo ayer lunes se pide una respuesta del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del titular de la Secretaría de Salud, Roberto Bernal Gómez.
“Nos hemos enfrentado a una falta de diálogo, les hemos hecho saber a través de nuestros coordinadores de área y a la jefa de enfermería, la falta del material más esencial para atender las necesidades que se tienen en el hospital”, mencionó una de las enfermeras.
Por su parte, la representante de la Delegación Sindical de enfermeros y médicos de esta clínica, reiteró que la intención de la manifestación es exigir la destitución de Juana Leticia Sánchez Guillén.
Además de la falta de insumos médicos como cubrebocas, guantes de látex, gorros y botas protectoras, jeringas y entre otros materiales de uso básico, también denunciaron que las máquinas para rayos ‘x’ y anestesiólogas no se encuentran en estados óptimos de funcionamiento.
Por su parte, el director del Hospital General de Saltillo, Jorge Bill Soto Almaguer, dio a conocer en entrevista que la falta de insumos ha sido resuelta en tanto se han hecho los reportes del personal médico.
El doctor, sugirió que se trata de 5 máquinas anestesiólogas de un total de 8 las que no se encuentran en condiciones de funcionamiento frente al nulo mantenimiento que proporciona Alpharma.
Finalmente, Soto Almaguer sostuvo que se atenderán las demandas de los agremiados del Sindicato Estatal de la Sección 86.