Usted está aquí
Denuncian a estafador; vende casas ‘de humo’
Ante la Fiscalía General del Estado, (FGE) fue denunciado un falso abogado y empleado de Infonavit, quien ofreció a decenas de saltillenses, trámites para la venta de viviendas a cambio de supuestos enganches de mil 500 pesos.
El acusado es Sergio Leal de León, quien será citado para el próximo viernes ante la Agencia de Delitos Patrimoniales de la FGE, donde enfrentara el delito de estafa.
Una de las afectadas Alicia de 65 años de edad, quien informó que el sujeto se presentó a su domicilio ubicado en calle Cuauhtémoc de la zona centro en busca de su hija, para ofrecer en ventas casas de interés social medio a bajo costo.
Como no encontró a la persona que buscaba, le ofreció los inmuebles a Alicia. Le mostró imágenes y localización de las casas por las que supuestamente el anterior dueño ya no estaba interesado.
Convenció a la mujer para que hiciera entrega del supuesto “enganche” de mil 500 pesos y con eso quedaría separada su próxima casa, ubicada en la colonia Miravalle.
Un mes después, el falso empleado de Infonavit regreso para solicitarle tres mil pesos más para trámites de cambio de propietario, que supuestamente realizaría en una notaría.
De igual manera se presentó con otros diez habitantes de la misma cuadra y la artimaña que utilizó es que menciono a su primera víctima, Alicia para reunir a diez personas para solicitar créditos a bajo costo.
Fue una de las futuras clientes quien desconfiada fue a las oficinas de Infonavit a solicitar más informes de las viviendas en venta que realiza uno de sus representantes, de nombre Sergio.
Le informaron a la mujer que el sujeto no labora en la institución y que ha sido identificado como un presunto estafador que opera en los municipios de Saltillo, Arteaga y General Cepeda, donde existen alrededor de 20 denuncias.