Usted está aquí
Denuncian envenenamiento de siete mascotas en Ocampo, Coahuila
Vecinos de Ocampo, Coahuila exigieron se investigue el envenenamiento de al menos siete animales de compañía ayer por la mañana.
Presumen que la muerte de los animales —cinco gatos y dos perros—, se debió a la ingesta de un veneno muy tóxico, ya que fueron solo algunos minutos los que tardaron en morir.
Como no pudieron determinar el origen, temen que el veneno haya sido rociado por el lugar, lo que pone en riesgo a los menores que viven por los alrededores de la calle Zaragoza y Oscar Flores Tapia, a la entrada del municipio coahuilense.
Luego de ser informados por los denunciantes, la policía dijo que no ha tenido reportes de envenenamientos de animales en otras zonas del municipio, pero no lo descartan, por lo que recomendaron tener cuidado con sus animales y denunciar si sucede.
LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL
En Coahuila, la Ley de Protección a los Animales establece sanciones administrativas y cárcel para quien aplique algún tipo de maltrato a los animales de compañía o de cualquier especie.
Coahuila es el estado que con mayor dureza castiga el maltrato animal, con hasta 9 años de cárcel. En la Ciudad de México, las penas van de 6 meses a 2 años de cárcel y multas de 3 mil 100 a 6 mil 200 pesos, que se duplican si el animal muere.