Denuncian en Oaxaca falta de atención médica a menor baleada

Usted está aquí

Denuncian en Oaxaca falta de atención médica a menor baleada

Foto: Tomada de Internet
Han transcurrido 10 horas desde que la menor fue ingresada en el hospital del IMSS de Matías Romero, Oaxaca. Foto tomada de Google Maps

Matías Romero, Oax. Padres de la menor Bibián Michel López Guzmán, de siete años de edad, denunciaron que a 10 horas de que su hija ingresara al hospital del IMSS de Matías Romero por una bala perdida que le penetró en el cráneo la noche del 31 de diciembre no ha recibido atención medica, no le han hecho tomografías y la mantienen sedada.

Fernando López, padre de la menor, manifestó que su hija necesita recibir un tratamiento médico de calidad y ser operada de inmediato, pero que en esa unidad medica solo le dicen que tiene “muerte cerebral”, sin haberle hecho ningún estudio que lo diagnostique.

“A mi hija la tienen acostadita, no le han hecho nada, ni siquiera una tomografía, estamos exigiendo al gobierno y las autoridades que le hagan estudios de forma urgente, esto parece una negligencia médica”.

Pidió que urgentemente su hija sea trasladada a la Ciudad de México o a otro hospital mediante una ambulancia aérea, pues corre el riesgo de perder la vida.

“Me han dicho que no debemos dejar pasar mucho tiempo, pero ya tiene más de 10 horas de que ocurrió este accidente, no es posible que en este hospital la dejen morir, no lo voy a permitir”, señaló.

Explicó que alrededor de las 10:30 de la noche del 31 de diciembre su hija estaba jugando cuando de repente gritó “¡Ay, papá!” y se cayó al suelo, y al observarla vio que en el cráneo tenía una especie de “chipote” y al llevarla al hospital le confirmaron que era una “bala perdida”.

“Quiero ver a mi hija con vida, es la única mujer que tengo de mis cuatro hijos, estamos preocupados. Qué triste recibir un año nuevo así, en el hospital y sin atención médica”.

La pequeña Bibián es originaria de Matías Romero pero radica en la capital oaxaqueña, llegó de vacaciones hace una semana para pasar la Navidad y Año Nuevo con su familia.