Usted está aquí
Denuncian ejidatarios que sigue corrupción en Conaza
Ejidatarios de Palma Gorda, a 18 kilómetros de Saltillo, se manifestaron afuera de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) para denunciar actos de corrupción en la entrega de apoyos federales para el desarrollo de otros proyectos ganaderos.
“Estamos denunciando que las autoridades de Conaza actuales siguen siendo iguales que las pasadas: pasivas y corruptas, ya que los apoyos que debían haber sido entregados para compañeros del ejido, de la comunidad, se benefició a una sola persona integrante de la CNC y miembro del PRI”, explicó Roberto Martínez, miembro del Barzón Coahuila-Durango.
La protesta inició a las 10:00 horas, con 32 ejidatarios; no es la primera vez que acuden, “nos han dicho que sí nos van a apoyar, pero no vemos el resultado, ya tenemos desde el 2018 y no se soluciona”, dijo el comisariado ejidal Antonio Santana Rico.
“Tenemos un proyecto en el ejido Palma Gorda que nada más una persona se está beneficiando. Somos 37 ejidatarios, nada más un compañero es el beneficiario”, detalló.
Señaló que el proyecto es un corral ganadero, ordeña y corral de manejo, bebederos, pesas, ordeñadoras, ubicado en el terreno particular de un compañero del ejido, de nombre Gerardo Espinoza Cedillo.
De acuerdo con los ejidatarios que ayer manifestaron sus inconformidades ante Conaza, son más de 20 comunidades de Saltillo las afectadas por designaciones como esta; es decir, donde existe un solo beneficiario vinculado con las autoridades