Denuncian a drogadictos que ocupan casa abandonada

Usted está aquí

Denuncian a drogadictos que ocupan casa abandonada

Foto: Especial
La casa que se ha convertido en un nido de pandilleros y drogadictos, está en la colonia Chapultepec

Tras ingresar a un domicilio abandonado, un hombre fue detenido por las autoridades tras la denuncia de los vecinos, quienes ya están hartos de que el inmueble sea utilizado por pandilleros para drogarse.

Cerca de la medianoche del martes, un hombre vio cuando el desconocido entraba al domicilio en ruinas que se ubica sobre la calle Juan Ramón Jiménez y Jorge Luis Borges, de la colonia Chapultepec.

Años en el abandono tiene aquella edificación desde que sus dueños decidieron irse, tapeando ventanas y puertas, pero estas protecciones improvisadas fueron paulatinamente retiradas por los malandros del sector.

Ahora, la edificación de dos plantas permanece erguida como refugio para malvivientes que por las noches pernoctan ahí, convirtiéndose en un foco de inseguridad ya que se dedican a consumir drogas y otras prácticas inmorales al interior de las habitaciones.

Al acudir la Policía para atender el reporte, localizaron a un joven que se identificó como Ricardo N, de 18 años, con domicilio en la colonia Bellavista, mismo que se hallaba con otro hombre, el cual pudo escapar tras brincar a la azotea.

Ricardo tenía en su poder la droga conocida como cristal, y se encontraba ya en estado tóxico, por lo que de inmediato fue asegurado y llevado a recibir atención médica antes de ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Los vecinos piden mayor atención y que se haga algo ya sea para que el lugar vuelva a ser habitado por alguna familia, o bien, que se coloquen otras protecciones que clausuren el acceso al inmueble para evitar que más personas se droguen ahí.