Denuncian desvíos de recursos en Cobac de Monclova

Usted está aquí

Denuncian desvíos de recursos en Cobac de Monclova

Fotos: Vanguardia/Nadia Betancourt
Padres de familia del Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac) “Carmen Elizondo de Ancira”, se presentaron en el plantel para dar a conocer que los maestros que se desempeñaron como director y subdirector fueron dados de baja por presuntos desvíos de recursos

Monclova, Coahuila.- Padres de familia del Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac) “Carmen Elizondo de Ancira”, se presentaron en el plantel para dar a conocer que los maestros que se desempeñaron como director y subdirector fueron dados de baja por presuntos desvíos de recursos y otras irregularidades cometidas en un lapso de ocho años.

Mencionaron que tras la destitución de sus cargos, Pedro Jáquez y Roberto Agüero, director y subdirector respectivamente, amenazaron con hacer un plantón y cerrar la institución con el apoyo de ex alumnos.

A través de las redes sociales convocaron a los estudiantes a la protesta para lograr su reinstalación y mostrar su inconformidad en contra de Eliza Moreno, quien es la nueva directora del Cobac.

Esta situación provocó que los padres de familia se reunieran para defender a Eliza Moreno, además de evitar el cierre de la escuela y la posible reincorporación de los maestros despedidos.

Javier Cazares señaló que el ex director y subdirector se fueron luego de una auditoría, por observaciones que no pudieron comprobar porque hicieron cobros indebidos de certificados, arreglos florales, libros, y cursos que nunca se implementaron, sumando más de cien mil pesos.

“Tenemos los documentos en donde se comprueba que hacían cobros de cuotas ilegales, así que si quieren regresar que regresen… pero lo que se llevaron durante ocho ochos, o que entreguen cuentas a la sociedad de padres de familia por tantas anomalías”, expuso Cazares.

Asimismo, los padres de familia indicaron que no permitirán plantones u otras acciones para afectar a la institución educativa, o que intenten agredir a la nueva directora.