Usted está aquí
Denuncian desaparición de joven en Saltillo
Familiares de Jesús Alberto Guillén Álvarez, de 17 años, denunciaron su desaparición ocurrida presuntamente desde el pasado 27 de junio en la colonia Ignacio Allende.
Su padre, José Luis Guillén Mendoza, exigió no sólo la búsqueda de su hijo, sino que negocios ferreteros del poniente de la ciudad impidan la venta de solventes utilizados por jóvenes de escasos recursos para drogarse, pues no descarta que el móvil de la desaparición de su hijo esté relacionado con el consumo de esta droga.
Al momento de su desaparición Jesús Alberto Guillén Álvarez vestía pantalón gris y camisa azul rey, fue visto por última vez el pasado miércoles en una de las calles de la colonia Ignacio Allende acompañado de otro hombre apodado “Rulas”, quien padece de sus facultades mentales.
“Nos pareció bien raro que no llegara a dormir, así que lo fuimos a buscar y nos dijeron que lo habían visto con El Rulas. Ya lo hemos ido a buscar a todos lados, pero nada que aparece, estamos muy preocupados porque no sabemos dónde hallarlo”, señaló José Luis Guillén, su padre.
Asimismo, explicó que el joven de 17 años desde hace tres años se droga con Resistol 5000 que encuentra en los negocios Ferremateriales Satélite (ubicado en la colonia Satélite sur) así como en la ferretería San Lorenzo (ubicado en la colonia Azteca).
Jesús Guillén Mendoza acudió a interponer una denuncia ante la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas y No Localizadas.
“Dijeron que lo iban a empezar a buscar con la misma gente de la colonia, pero no me dieron ningún papel, porque dicen que se tienen que cumplir 72 horas después de la desaparición”, expuso Guillén Mendoza.