Denuncian ciudadanos presunta corrupción en investigación tras choque

Usted está aquí

Denuncian ciudadanos presunta corrupción en investigación tras choque

CORTESÍA
La versión de los ciudadanos fue que la camioneta circulaba a exceso de velocidad y realizó una maniobra que golpeó al automóvil del lado del conductor, los empujó hasta sacarlos de la cinta asfáltica

Griselda Bustos y su familia denunciaron irregularidades en la investigación de un choque ocurrido hace más de un año, en el que uno de los involucrados es un presunto trabajador de la Procuraduría. Desde entonces ella ha visitado a varios responsables de oficinas municipales y estatales y no ha logrado justicia, pues asegura que están protegiendo a esa persona que ya tiene al menos un caso de manejo en estado de ebriedad.

“Hasta ahorita no me han resuelto nada, al contrario, se están llevando largas y largas por cubrir a una persona, un trabajador de la Procuraduría”, dijo la ciudadana.

ACCIDENTE FUE EN DICIEMBRE DEL 2018

El accidente ocurrió las primeras horas del 26 de diciembre de 2018, de acuerdo con el parte del oficial de tránsito, y fue protagonizado por un vehículo Stratus, manejado por el hijo de Griselda Bustos, y una camioneta Tornado, conducida por Alejandro Porto Reyna, presunto trabajador de la PGJE e hijo de un comandante de la corporación, y que el 30 de agosto de 2017 fue detenido por manejar en estado de ebriedad por el bulevar Fundadores y Mirasierra y quiso evitar el arresto argumentando que era un oficial de la PGJE.

“Su papá es o fue comandante, estuvo muchos años ahí, no sé si todavía trabaja, este muchacho todavía sigue trabajando ahí, Alejandro Porto”, refirió Griselda Bustos.

La versión de los ciudadanos fue que la camioneta circulaba a exceso de velocidad y realizó una maniobra que golpeó al automóvil del lado del conductor, los empujó hasta sacarlos de la cinta asfáltica.

CORTESÍA

Cuando el oficial de Tránsito Xosse Manuel Rodríguez Molina llegó a tomar conocimiento del percance, solo tomó la versión de Alejandro Porto Reyna, y nunca entrevistó a Griselda y a su hijo, informó la ciudadana.

El oficial Rodríguez Molina escribió que el responsable del choque fue el hijo de la señora Bustos, mientras que a Porto Reyna le atribuyó la falta de manejar en estado de ebriedad.

Sin embargo, dos peritajes contratados por Griselda Bustos han dictaminado que el choque no fue como lo escribió el oficial de Tránsito, sino que el responsable fue Alejandro Porto, pues los golpes en los automóviles no muestran que el hijo le quitara el paso a la camioneta, sino lo contrario.

A un año del accidente, el hijo de Griselda ha sido citado a tres audiencias para ser vinculado a proceso por el choque, pero los jueces han rechazado la vinculación por no encontrar solidez en los expedientes del MP.

MÁS IRREGULARIDADES

El 6 de marzo de este año, la defensa de Griselda Bustos fue al corralón y no encontró la camioneta Tornado que conducía Alejandro Porto. Tampoco halló un expediente que explicara la ausencia del vehículo.

Aseveran. La versión de los ciudadanos fue que la camioneta circulaba a exceso de velocidad y realizó una maniobra que golpeó al automóvil del lado del conductor, los empujó hasta sacarlos de la cinta asfáltica.