Denuncian a cinco policías municipales de Piedras Negras; intimidan a defensora de Derechos Humanos

Usted está aquí

Denuncian a cinco policías municipales de Piedras Negras; intimidan a defensora de Derechos Humanos

Defensoras de Derechos Humanos amenazada por policías municipales de Piedras Negras. Foto: Josué Rodríguez
Las denuncias se hicieron por abuso de autoridad, asecho y ejercicio indebido de funciones cometidos contra una integrante de la asociación Familias Unidas en la Búsqueda y localización de Personas Desaparecidas.

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Cinco policías municipales fueron denunciados ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), por abuso de autoridad, asecho y ejercicio indebido de funciones cometidos contra una integrante de la asociación Familias Unidas en la Búsqueda y localización de Personas Desaparecidas.

La representante legal de la Asociación, Ariana García Bosque, informó que los policías municipales a los que se tiene debidamente identificados, abusaron de su función al intimidar a la Secretaria de la Asociación, Yolanda Vargas, a pesar de que la defensora de derechos humanos, cuenta con medidas de seguridad federal.

“Se cuentan con videos captados por las cámaras de seguridad del domicilio de la afectada, donde uno del policía municipal vestido de civil, tratando de indagar por qué en el domicilio se cuenta con cámaras de seguridad, a pesar de saber que corresponde a una defensora de derechos humanos, y que cuenta con seguridad personal”, afirmó.

Refirió que cinco sujetos con armas largas, intentaron intimidar a la secretaria de la organización, en la que también utilizaron teléfonos celulares personales para tomar fotografías de los vehículos que estaban en el domicilio, lo que incurren en una falta porque no son autoridades para investigar.

“Si ellos en un determinado caso, ven algo sospechoso, tendrían que haberle hablado a la autoridad competente para que realizara las investigaciones debidas”, afirmó.

Otra de las irregularidades en las que incurrieron los oficiales de policías, es la falsedad, porque argumentaron que se les había reportado del C-4 que en el domicilio una persona estaba tratando de ingresar, cuando en realidad en ningún momento hay evidencia de que se haya reportado tal hecho.