Denuncian arbitrario señalamiento de bienes

Usted está aquí

Denuncian arbitrario señalamiento de bienes

La quejosa interpuso una denuncia por la vía civil

Un matrimonio que habita en la colonia Pueblo Insurgente denunció que durante la semana anterior un actuario judicial adscrito al Juzgado Primero Letrado Civil ingresó a su domicilio cuando la familia estaba dormida, con el objetivo de señalar bienes para un embargo derivado de un adeudo con una financiera; aseguran no contaba con una orden.

Silvia Salazar se encontraba dormida a media mañana, pues había salido del turno de noche; se desempeña como vigilante.

Semidesnuda en la sala de su vivienda marcada con el número 890 de la calle Emiliano Zapata, no se percató en ningún momento que tocaron a la puerta, fue hasta que, al escuchar ruidos muy cercanos, vio a varios hombres dentro de su domicilio señalando muebles diversos para realizar un embargo.

“Sin orden ni notificación se metieron sin permiso, yo estaba casi desnuda y dormida y ellos andaban en mi casa”, recuerda.

Fue hace cuatro años cuando su esposo Silvestre Álvarez Moreno solicitó un préstamo de 6 mil pesos a la Financiera Independencia —en materiales—, a decir del hombre, fue pagando el monto que se elevó a 22 mil pesos.

Hace 3 años le informaron que restaba un saldo pendiente de mil 400 pesos, pero con un convenio solo aportaría mil pesos netos y se terminaba la deuda.

Al pagar la cantidad, llegó a la conclusión que había liquidado el monto, sin embargo, al pasar 15 días le informaron que de nueva cuenta tenía un saldo de mil pesos, debido a que el convenio había vencido un día antes de que entregó la cantidad y lo que había aportado era solo el equivalente a intereses.

Decidió ya no pagar, al momento, afirma que se le anunció un pendiente de 25 mil pesos, por lo que se derivó la visita del actuario.

“Después fueron y me dijeron que les diera mil 100 pesos, pero dije: me van a hacer lo mismo, ahora dijeron que debo 25 mil pesos y dije no puedo pagar esto”, reclama.