Denuncian ante la PGJE caso de menores trabajando en ranchos agrícolas de Ramos Arizpe

Usted está aquí

Denuncian ante la PGJE caso de menores trabajando en ranchos agrícolas de Ramos Arizpe

Norma González Córdova, secretaria del Trabajo. Foto: Archivo
Tras una inspección en los ranchos agrícolas conocidos como La Calandria y El Pedregal, la Secretaría del Trabajo de Coahuila detectó laborando ilegalmente a 11 menores, los cuales ya fueron retirados del lugar.

La Secretaria del Trabajo en Coahuila ya dio vista al Ministerio Público para que se integre una averiguación en contra de los responsables de mantener ilegalmente laborando a 11 menores de edad en los ranchos agrícolas de La Calandria y El Pedregal, en Ramos Arizpe.

Norma González Córdova, secretaria del Trabajo en Coahuila, informó que el área jurídica de la dependencia ya hizo los trámites jurídicos necesarios ante la PGJE, la cual ya se ha abocado al caso.

Como se había informado, tras una inspección en los ranchos agrícolas conocidos como La Calandria y El Pedregal, la Secretaría del Trabajo de Coahuila detectó laborando ilegalmente a 11 menores, los cuales ya fueron retirados del lugar.

Por su parte, Yezka Garza Ramírez, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia afirmó que los 11 menores de edad ya fueron regresados a sus estados de origen y agregó que todos se encuentran en óptimas condiciones de salud.

La funcionaria estatal informó que del total de los menores, cinco estaban en Coahuila acompañados de sus padres y regresaron a sus estados de origen (Veracruz e Hidalgo) todos juntos, mientras que el resto estaban solos o en compañía de otros familiares.