Usted está aquí
Denuncian anomalías en el Instituto Municipal del Transporte de Saltillo
Juan José Alfaro y Francisco Rodríguez, coordinador e integrante respectivamente de la Asociación Taxi Seguro, señalaron que Gilberto Navarro Chapa, director del Instituto Municipal del Transporte, está vendiendo concesiones para taxi que ya tienen dueño.
Denunciaron públicamente que la concesión de Francisco fue dada a otra persona, pese a que no tenía adeudos; el afectado se dio cuenta de la situación cuando quiso plaquear y se enteró de que esa concesión ya no le pertenecía.
El auto de Francisco Rodríguez está trabajando bajo un amparo que emitió el Poder Judicial, ya que aseguran que fue ilegal el proceso que se siguió para retirarle la concesión; además porque sus placas fueron dadas de baja y desconoce quién lo hizo ya que debió estar autorizado por él.
El amparo fue girado desde junio del 2015, ya que fue el año pasado cuando la concesión fue vendida y aún no han podido recuperarla.
Comentaron que ya pusieron una denuncia en la Contraloría del Municipio pero que no les han resuelto nada, de igual manera no han sido atendidos por Gilberto Navarro, quien cada que van a buscarlo se niega a recibirlos; agregaron que tuvieron conocimiento de que Edna Martínez, quien también es parte del Instituto Municipal del Transporte, fue quien vendió la concesión pese a que esta ya tenía dueño.
Los denunciantes están pidiendo que se les atienda y se les regrese la concesión, comentaron que si no se les resuelve a la brevedad tomarán las instalaciones del IMT para que se les escuche.
Recientemente se informó que luego de señalamientos hechos por el coordinador de Taxi Seguro en contra Gilberto Navarro Chapa, director del Instituto Municipal del Transporte, el alcalde Isidro López Villarreal señaló que el denunciante tiene las puertas abiertas para presentar las pruebas que dice tener para respaldar lo que asegura.