Denuncian abortó por presunta golpiza de policías de Ramos Arizpe

Usted está aquí

Denuncian abortó por presunta golpiza de policías de Ramos Arizpe

Foto: Archivo/Vanguardia
Elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe fueron acusados de agredir físicamente a una mujer que estaba en calidad de detenida, motivo por la que supuestamente ella perdió su producto de ocho semanas de gestación

Elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe fueron acusados de agredir físicamente a una mujer que estaba en calidad de detenida, motivo por la que supuestamente ella perdió su producto de ocho semanas de gestación; Luis Estrada, jefe de la corporación alegó que no fue así. 

La denunciante Alejandra señala que el lunes 6 de junio, ella junto con su hermano Eduardo y 3 amigos más regresaban a sus casas en la colonia Analco, de un viaje que habían realizado a Monterrey, el cual casi concluía. 

Aseguró que una patrulla de Ramos les cerró el paso y mediante el altavoz les pidieron descender del vehículo, con la supuesta excusa de que en el interior transportaban cerveza y que estaban ebrios. 

Sin embargo, y pese a la petición de los oficiales, nadie bajó del coche ante el temor de ser agredidos. 
La denunciante explicó que luego de eso todo se complicó, pues los policías abrieron las puertas del auto para bajarlos a la fuerza. 

Sin importarles que su hermano Eduardo padece una discapacidad, pues una de sus piernas le impide caminar, los policías lo abordaron a la patrulla a empujones. Alejandra dijo que su reacción fue sacar su celular para grabar el comportamiento de los oficiales. 

Esto provocó el enojo de los policías, quienes supuestamente la sometieron para quitarle el teléfono con el que alcanzó a videograbarlos. La denunciante aseguró que dos mujeres policías la golpearon en el vientre y dejaron de hacerlo tras argumentarles que estaba embarazada. 

Alejandra explicó que se la llevaron directo a las celdas municipales sin recibir atención médica; luego de eso aseguró que sintió dolores abdominales. 

Contó que estando presa fue al baño y detectó un sangrado; asegura haber expulsado un pequeño 
coágulo de sangre. Debido a eso pidió la presencia de una mujer policía que se encargó de llamar al médico legista de turno para que fuera examinada, quien solicitó su traslado al hospital más cercano. 
La llevaron a la Clínica 33 del IMSS, mejor conocido como el Ixtlero, donde le brindaron atención inmediata y fue necesaria transbordarla en una ambulancia a la Clínica 1 de Saltillo. 

Ahí le informaron que tenía un embarazo de ocho semanas y sufrió la pérdida de su producto. La denunciante no refiere cuánto tiempo permaneció internada, sin embargo, aseguró que al ser dada de alta la regresaron a las celdas municipales. 

Tras obtener libertad se dio a la tarea de denunciar los hechos a la Presidencia de Ramos Arizpe, sin embargo, asegura que nadie ahí la ha atendido. 

Pese al testimonio, Alejandra no mostró algún documento médico que avalara su denuncia. 

POLICÍA NIEGA CAUSAR ABORTO 
> El director de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, Luis Ángel Estrada Picena explicó que la detención de los hermanos fue por conducir en estado de ebriedad, además aseguró que nunca se agredió a la mujer. 

> Explicó que a Eduardo se le encontró un arma blanca y al tratar de decomisársela, mostró un comportamiento agresivo contra los policías, por lo que se puso a disposición del Ministerio Público por el delito de resistencia a particulares.