Denuncia trabajador trato injusto en el ISSREEI

Usted está aquí

Denuncia trabajador trato injusto en el ISSREEI

Foto: Archivo
El trabajador dice que no tendrá otra opción más que acudir a la JLCyA.

Ricardo Moreno Aguilar, auxiliar de almacén del Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral (ISSREEI), demandará a la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal ante la Junta de Conciliación y Arbitraje luego de presuntas arbitrariedades que el departamento de Recursos Materiales realiza en su contra.

El auxiliar de almacén acudió a VANGUARDIA a informar que, durante la semana anterior, personal del departamento de Recursos Humanos le indicó que por órdenes de la directora del Instituto sería ahora un trabajador del Hospital del Niño, pero al presentarse se llevó una desagradable sorpresa.

El arquitecto Infante, quien sería su jefe directo en el nosocomio, le informó que sus funciones serían chofer de ambulancia, funciones de mantenimiento en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), lo cual desconoce completamente, por lo que se negó a realizarlo.

Al acudir nuevamente a su centro de trabajo dentro del Centro Estatal del Adulto Mayor, el personal de recursos humanos le notificó que ya no era parte de los trabajadores por lo que le pidieron se retirara de inmediato, situación que indignó a Ricardo, por la prepotencia con la que dice, fue tratado.

“Yo no sabría arreglar un aparato de quirófano, los médicos son así, vienes y te dicen arréglalo; se nos descompuso la válvula o se nos muere el niño; no me siento capaz, no tengo la capacitación para eso, aparte manejar personal de vigilancia, de limpieza, también sería manejar personal federal”, comentó.

Se le incrementó el horario, los días de trabajo y con el mismo sueldo, por lo que al no regresar a trabajar, recibió orientación legal y le recomendaron denunciar la situación ante al Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Me resisto, me dicen: ‘tienes una orden que cumplir’, por lo que dije que el código que me diste no me corresponde, allá es más puesto, más responsabilidad, pues manejaría vidas, me dejan solo en una situación crítica y qué hago”, dice desesperado.

Mencionó que la Secretaría de Salud, a la que pertenece su departamento, no hace nada por solucionar el problema, pues aceptaría o un finiquito o una reincorporación a su departamento, pero le informaron que su área de trabajo estaba por desaparecer.

“Cuando pedí que me regresaran a mi trabajo me dijeron no son complacencias, retírate de aquí”, indicó el afectado.