Denuncia saltillense intento de extorsión

Usted está aquí

Denuncia saltillense intento de extorsión

Archivo
El desconocido, en un tono agresivo pidió que le fuera depositada la cantidad de 50 mil pesos para evitar que “el comandante” le hiciera daño a su “hijo”

Un nuevo intento de extorsión telefónica fue denunciado por un joven saltillense, quien asegura se encontraba laborando cuando un hombre con un número extraño y con Lada que no corresponde a la de Saltillo, llamó a su teléfono celular para advertirle que su vida estaba en peligro por una supuesta denuncia.

“Me marcaron a mi teléfono particular, me contestó un hombre, me preguntó por mi nombre y por mi edad. Luego me dijo que habían recibido una llamada de mi parte donde me quejaba de la presencia de unas camionetas y que esos vehículos pertenecían a un grupo criminal y que supuestamente un “comandante” quería hacerme daño”, narró la victima quien prefirió quedar en el anonimato. 

Posteriormente por recomendación de sus compañeros de trabajo, finalizó la llamada. Luego uno de ellos volvió a ponerse en contacto con la persona haciéndose pasar por el padre de su primera víctima. Fue en ese momento cuando el desconocido, ya en un tono más agresivo pidió que le fuera depositada la cantidad de 50 mil pesos para evitar que “el comandante” le hiciera daño a su “hijo”, de lo contrario, pasarían por él hasta su casa para llevárselo secuestrado. 

El denunciante admite que pese a que logró identificar que dicha llamada se trataba de una extorsión, puesto que los argumentos de implicado carecían de sustento, un sentimiento de impresión lo invadió tras haber sido blanco de un intento de extorsión.

Modus operandi
-Alguien llama por teléfono a la nueva víctima.
-Lo primero que le dicen es que de ese número han salido varias llamadas denunciando la presencia de camionetas frente a su casa.
-El delincuente afirma que son de un “comandante” que intenta hacer daño a quien contestó el teléfono.
-Dice que él puede evitar que se lleve a cabo el ataque, a cambio de una cantidad que no revela.
-La lada generalmente no corresponde a la de Saltillo.